lunes, 4 de noviembre de 2013

MAQUETAS: EMBRIOLOGÍA

II FERIA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE: BIOLOGÍA SECUNDARIA
UE. Nal. Eustaquio Méndez - Tarija, Bolivia

¿QUÉ ES ES LA EMBRIOLOGÍA?
La embriología es el estudio del origen, crecimiento, desarrollo y función de un organismo, desde la fertilización hasta el nacimiento. La fecundación es la unión del espermatozoide con el óvulo, produciendo una nueva célula denominada huevo o cigoto.
Estudiante del 6to "A" de secundaria, dando a conocer mediante maquetas el estudio de la embriología. (Al final del embarazo el feto mide unos 50 centímetros y pesa entre 3 y 3,5 kilogramos).


Estudiante del 6to "B" de secundaria, identificando los órganos sexuales masculinos y femeninos. (El órgano encargado de la nutrición y desarrollo del nuevo ser es el útero).




¿Qué es la genética?
La genética es una ciencia que estudia los principios y mecanismos de la herencia, especialmente aquellos mediante los cuales se transmiten unos determinados caracteres desde los progenitores a su descendencia y las causas de las similitudes y diferencias entre organismos emparentados.
Estudiante del 6to "B" de secundaria, con el uso de muñecos explica  los  caracteres hereditarios que los progenitores transmiten a sus descendientes
Amplia tu vocabulario
Maqueta: Modelo plástico u otro material, en tamaño reducido, de un monumento, edificio, construcción, etc.
Cigoto: (en embriología) huevo en desarrollo desde el momento en que es fecundado hasta que, como blastocisto, es implantado en el útero.
Implantación: (en embriología) proceso consistente en la fijación, penetración y anidación del blastocisto en la capa que tapiza la pared uterina, durante las primeras fases del desarrollo prenatal. Algunos tipos de implantación son: implantación excéntrica, implantación intersticial e implantación superficial.
Embrion: estadio del desarrollo prenatal desde el momento de la implantación del huevo fecundado, dos semanas después de la concepción, hasta el final de la séptima u octava semanas.
Feto: Descendiente de un animal vivíparo, antes de su nacimiento y después de haber adquirido la forma particular de la especie; más específicamente, el descendiente humano dentro del útero después del período embrionario y del comienzo del desarrollo de las principales características estructurales, normalmente desde la octava semana tras la fertilización hasta el nacimiento. Algunos tipos de fetos son: acardio, anideo, momificado y parásito litopedion.



FICHA TÉCNICA
  II Feria de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente
U.E.: Nal. Eustaquio Méndez 
Nivel: Secundaria comunitaria productiva
Año de escolaridad: Sexto A y B
Campo: Vida Tierra y Territorio
Área: Ciencias Naturales (Biología)
Tema: Maquetas: Embriología
Director: Prof. Jesús Cáceres A.
Docente: Prof. Roger Carlo A.
Estudiantes:
- Dalcy Prado (6a)
- Esteban Lema (6b)
- Jonny Choque (6b)
- Hector Veliz (6b)
 Feria realizada el 19 de Octubre de 2013. Tarija - Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario