martes, 27 de mayo de 2014

DÍA DE LA MADRE

El concepto de madre es sin duda alguna uno de los más ricos y complejos de los conceptos relacionados con los seres vivos. El mismo puede ser abordado desde muy diversas perspectivas, tanto biológicas como sociales, individuales o grupales. La noción de madre es, además, esencial para la idea de supervivencia de una raza o grupo de seres vivos ya que es ella la encargada de asegurar la descendencia y ella quien además vive dentro de su organismo la gestación del nuevo ser vivo a nacer en el futuro cercano. 

viernes, 23 de mayo de 2014

DIVERSIDAD BIOLÓGICA

La diversidad biológica es la variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera. Se suele llamar también biodiversidad y constituye la gran riqueza de la vida del planeta.

sábado, 10 de mayo de 2014

LA LLAMA

¿Qué son los camélidos?
Familia de mamíferos rumiantes artiodáctilos del grupo del camello, el dromedario o la llama, adaptados a climas desérticos.
La LLAMA:
Camélido mamífero originario de los Andes de América del Sur, particularmente de Argentina, Bolivia, Chile y Perú.

jueves, 8 de mayo de 2014

CLUB BOLIVAR

El club Bolivar
Hasta bien avanzados los años ochenta hubo controversia en torno a la fecha de creación de la institución. Se tenía por bueno el año de 1927, hasta que se ha aclarado sin lugar a dudas que fue fundada en 1925. El club nació en una casa del centro de La Paz en la calle Junín.

martes, 6 de mayo de 2014

EL CAMBIO CLIMÁTICO

CÓMO AFECTA EL CAMBIO CLIMÁTICO A LA SALUD DE LAS PERSONAS
Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifran en cinco millones las personas que enferman cada año a consecuencia del cambio climático y en 150.000 las que fallecen por la misma causa.