viernes, 13 de junio de 2014

TU PRIMER TEST

El cuerpo humano: Se conoce como cuerpo humano a la estructura física y material con la cual estamos compuestos los seres humanos que habitamos el planeta tierra. Conformado por la cabeza, que ocupa el lugar más alto del cuerpo, le siguen, yendo de arriba hacia abajo, el tronco y las extremidades superiores e inferiores.

Partes del cuerpo humano
El cuerpo está compuesto por órganos internos y externos. Las principales partes externas del cuerpo, son la cabeza, el tronco y las extremidades superiores e inferiores. Desde la piel hasta los órganos internos, el cuerpo está compuesto por millones de células, vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas.

La cabeza está formada por el cráneo, el cerebro, los ojos, las pestañas, las cejas, la nariz, la boca, los dientes, la faringe, la laringe, la lengua, las orejas, los oídos y el cabello.

Por su parte, el tronco está formado por el pecho, la espalda, los hombros, la cintura, las caderas, los órganos sexuales (masculino o femenino) y todos los órganos internos como el estómago, los pulmones, el hígado, los riñones, las costillas, el páncreas, entre otros.

Las extremidades superiores, los brazos, están formadas por los dedos, las muñecas, los codos y una gran cantidad de huesecillos que nos permiten el movimiento.

Las extremidades inferiores, las piernas, están compuestas por las caderas, los muslos, las rodillas, los pies y los dedos.

Todo el cuerpo está envuelto por tejidos epiteliales, tejidos conectivos (vasos y nervios), tejidos musculares, tejidos esqueléticos, tejidos orgánicos, tejidos cardiacos y tejidos nerviosos.

Los conjuntos de tejidos y órganos forman unidades más complejas que cumplen con funciones vitales, los sistemas. Los seres humanos tenemos sistema respiratorio, sistema circulatorio, sistema digestivo, sistema excretor, sistema reproductor, sistema óseo, sistema muscular, sistema nervioso, sistema endocrino, sistema inmunológico y sistema linfático. Cada uno de estos sistemas, está a su vez dividido en otros más pequeños que cumplen con funciones más específicas.

Tu primer test: Responde a las siguintes preguntas:

El cuerpo humano: (Masculino - femenino)

Bibliografía:
www.definicionabc.com
www.quees.la

No hay comentarios:

Publicar un comentario