miércoles, 2 de septiembre de 2015

CAMPAÑA DE ARBORIZACIÓN - UE. JESÚS DE NAZARETH

El pasado 28 de Agosto de 2015, la Unidad Educativa Jesús de Nazareth de la ciudad de Tarija realizó la plantación de arbolitos en inmediaciones al establecimiento, estudiantes del Primero al Sexto de Secundaria con palas y picotas manifestaron su compromiso con la naturaleza.


Esta actividad que responde a nuestro PSP (Proyecto Sociocomunitario Productivo) con el titulo denominado "Por una Vida en Armonía con la Naturaleza".

De acuerdo a las normas internacionales de medio ambiente que indican que por cada habitante se debería tener 10 árboles


"Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino." (Gabriel Mistral)


El trabajo en equipo durante la campaña de la arborización

La importancia de la arborización (www.latarde.com)
"Una ciudad es un conjunto de redes y construcciones. Vías que son como cintas extendidas, por las que circulan vehículos y personas, cables de la energía eléctrica, redes de gas, teléfono y fibra óptica, tuberías del acueducto y el alcantarillado; todas ellas como venas que nutren a casas y edificios. Este entramado se complementa con parques, plazas, senderos, ciclo rutas. Espacios que garantizan distracción y reposo, que son, en medio del agite urbano, lugares de encuentro, reunión, y actividad deportiva. No obstante, ¿qué es una ciudad en el sentido más orgánico? Una ciudad es tierra, vegetación y piedras, apelando a una acepción simplista. Y, ¿quienes la habitan? Seres que dependen de esa naturaleza, para respirar, comer y beber, es decir, para vivir. La arborización en una ciudad cumple un papel vital. Es un referente estético: son infinitamente más bellas las ciudades bien arborizadas, cuyo boscaje crece libre y sano recostándose contra las fachadas de las edificaciones, desarrollándose en poblados parques que dan sombra y sosiego, o erguido en avenidas que son, ellas mismas, un recuerdo de lejanos montes. Los árboles son la naturaleza misma en medio de lo construido: fábricas de aire; nidos de aves e insectos; receptores del viento y de la lluvia; productores de sonidos que nos aportan tranquilidad, reservorios de la humedad que nos devuelven en temporadas de sed" Fuente: www.latarde.com
"Los amigos verdaderos son como las raices de los arboles y los falsos son como el hielo, ya que las raices son quienes sostienen y el hielo se derrite y desaparece." (Alessandro Mazariegos)


"Y yo respiro, y ando, y caigo, y giro y vuelvo a ver los árboles sedientos y los pájaros disparados en la embriaguez de la música del viento y estoy inmóvil y absorto y maravillado de un día más en el..." (Cesar Brañas)


"Los árboles actúan contra el calentamiento global ya que absorben del aire CO2, gas con propiedades de efecto invernadero, pero además brindan otros importantes servicios ambientales:brindan alimento y refugio para insectos y aves, recuperan parte del paisaje orginario, evitan la erosión del viento y del agua, purifican el aire en las ciudades, hacen más lenta la escorrentía de agua frente a posibles inundaciones, disminuyen la contaminación auditiva, embellecen nuestros espacios y ayudan a combatir el efecto de isla de calor en las ciudades". (plantarse.org) 



Tú Puedes. Planta un Árbol !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario