miércoles, 31 de mayo de 2017

SEAMOS RESPONSABLES

El cuidado del medio ambiente (nuestra Madre Tierra) es una responsabilidad que no podemos aplazar. A lo largo de la historia, el ser humano ha malgastado los recursos, ha acabado con los bosques, ha contaminado los ríos y a pesar de tener un gran desarrollo tecnológico, son muy pocas las acciones que se llevan a cabo para cambiar o al menos minimizar esta situación.

El calentamiento global
El calentamiento global es un aumento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. Se postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero.

La contaminación ambiental
La contaminación ambiental es la presencia de sustancias nocivas para los seres vivos que irrumpen en la composición de los elementos naturales, como el agua, el suelo y el aire. Tenemos varias clases decontaminación: atmosférica, hídrica, del suelo, sonora, visual, entre otras.

La sobreproducción
Sobrepoblación es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplia a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población. El impacto que las poblaciones humanas ejercen en el ambiente natural es severo.

La sobrepoblación
Exceso en la producción. Cuando rebasa las posibilidades de consumo del mercado, la sobreproducción engendra las crisis, por la perturbación que se origina en los . precios y en la distribución. No así cuando indica la. superación creciente de una entidad o empresa que va ampliando su ritmo, para abastecer a una clientela que está esperando o que, por efecto de la propaganda, absorberá lo producido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario