sábado, 30 de junio de 2018

¿QUÉ ES EL RECICLAJE?

Por Prof. Humberto MENDOZA
Estudiantes del Sexto "B" de Primaria de la U.E. Esteban Migliacci Mañana realizan la clausura del segundo bimestre con la presentación y exposición de sus trabajos realizados en el área de Técnica Tecnológica. Para estas actividades las y los estudiantes elaboraron sus trabajos con material reciclado: Papel y plástico.



¿QUÉ ES EL RECICLAJE?
El reciclaje consiste en obtener una nueva materia prima o producto, mediante un proceso fisicoquímico o mecánico, a partir de productos y materiales ya en desuso o utilizado. De esta forma, conseguimos alargar el ciclo de vida de un producto, ahorrando materiales y beneficiando al medio ambiente al generar menos residuos. El reciclaje surge no sólo para eliminar residuos, sino para hacer frente al agotamiento de los recursos naturales del planeta.

El reciclaje, al margen de su complejo proceso de transformación, es uno de los puntos básicos de estrategia de tratamiento de residuos 3R.

REDUCIR: Acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
REUTILIZAR: Acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
RECICLAR: El conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS - SEXTO "B" DE PRIMARIA

TRABAJOS CON PAPEL Y PLÁSTICO
Estudiantes del Sexto "B" de Primaria de la U.E. Esteban Migliacci Mañana realizan la clausura del segundo bimestre con la presentación y exposición de sus trabajos realizados en el área de Técnica Tecnológica.


Trabajos con material reciclado: Papel y plástico. 

Estudiantes del Sexto "B" de Primaria. 

 RECICLAR: El conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida

REUTILIZAR: Acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente. 

REDUCIR: Acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario