jueves, 8 de mayo de 2014

CLUB BOLIVAR

El club Bolivar
Hasta bien avanzados los años ochenta hubo controversia en torno a la fecha de creación de la institución. Se tenía por bueno el año de 1927, hasta que se ha aclarado sin lugar a dudas que fue fundada en 1925. El club nació en una casa del centro de La Paz en la calle Junín.
Se reunió allí un grupo de jóvenes que decidió crear un club de fútbol con un nombre inusual, Bolívar, en homenaje al Libertador Simón Bolívar, a contramano de los nombres habituales de nuestros equipos de entonces, la mayoría de ellos bautizados con palabras en inglés. Ocurrió un 12 de abril de 1925, y el nombre original fue Club Atlético Bolívar que quedó luego reducido a Club Bolívar. Su primer presidente fue Carlos Terán.
FUENTE: www.clubbolivar.com

“El mundo se detiene cuando rueda un balón de futbol”.
El futbol es el deporte que más pasiones genera en el mundo entero. Sólo basta tener un objeto que se pueda patear, un espacio en donde anotar y personas dispuestas a disfrutar de este juego para que se produzca una magia indescriptible. Pero además de producir pasión y emociones, el practicarlo regularmente también genera una visible mejoría en la salud física, psicológica y hasta en el entorno social de los jugadores. Estudios científicos recientes han demostrado que el fútbol puede ayudar a las personas a prevenir enfermedades óseas, mejora la relación interpersonal y de grupo y, además, puede ser una gran terapia para superar traumas profundos.

Puzzle:

Si tienes dificultad en iniciar el Puzzle, haz clic en: Ver instrucciones

Club Bolivar: Equipo del futbol boliviano representante en la copa Libertadores de América 2014.
Lanus (Arg) 1 - Bolivar (Bol) 1
8 de Mayo de 2014

Bibliografía:
www.clubbolivar.com
http://suite101.net/article/futbol-un-deporte-que-mejora-la-salud-y-la-vida-a12815

No hay comentarios:

Publicar un comentario