viernes, 5 de junio de 2015

¡SABER RECICLAR ES CULTURA GENERAL!

Por una vida en armonía con la naturaleza... ¿Podemos reciclar?. "Haz una limpieza profunda en cada rincón de tu casa y recicla todo lo que más puedas. Si todos nos comprometemos a reciclar un poquito todos los días, ya estamos construyendo un futuro mejor. Si somos capaces de producir, debemos ser capaces de reciclar".

En fecha 17 de mayo, al conmemorar el Día Internacional del Reciclaje los estudiantes del nivel secundario de la Unidad Educativa Jesús de Nazareth realizaron una exposición de trabajos realizados con material de reciclado (Papel, CDs, periódicos, botellas plásticas, cartones, alambres, maderas, etc. ) en las áreas de Artes Plásticas, Música, Lenguaje y Biología, actividad que se plasmó con la finalidad de concienciar a la Comunidad Educativa sobre la importancia que tienen el proceso de reciclado.

¿Qué es el reciclaje?
El reciclaje es un proceso donde las materias primas que componen los materiales que usamos en la vida diaria como el papel, vidrio, aluminio, plástico, etc., una vez terminados su ciclo de vida útil, se transforman de nuevo en nuevos materiales

Instrumentos musicales de percusión y de viento elaborados con material reciclado.

Si las botellas y latas vacías fueran instrumentos musicales, el mar sería una orquesta sinfónica.

Docentes de la UE. Jesús de Nazareth, identificando los instrumentos de percusión y viento.

El reciclaje es una solución a la contaminación. Actualmente a nivel mundial ha cobrado gran importancia la protección del medio ambiente debido al deterioro de la naturaleza provocada por la gran cantidad de basura generada por el hombre. ¡A RECICLAR... !

FICHA TÉCNICA:
Evento: Exposición de trabajs  en el Día Internacional del RECICLAJE
Unidad Educativa: Jesús de Nazareth
Director:
- Prof. Yerson López
Docentes:
- Prof. Jimena Tapia
- Prof. Roger Carlo
- Prof. Rafael Mamani
- Prof. José Luis Ramirez

Responsables:
- Prof. Rafael Mamani, Docente del Área de Música
- Estudiantes de Secundaria

Lugar y fecha del evento: Tarija, 17 de Mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario