viernes, 22 de abril de 2016

DÍA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA, 22 DE ABRIL

... Un llamado a toda la gente que quiere a nuestro planeta tierra, nuestra Madre Tierra, que siente algún respeto por la naturaleza y por los animales en un mundo muy golpeado y devastado... Donde jugaran lo niños... (Maná).
El día 22 de abril se conmemora el Día de la Madre Tierra, establecido así por la ONU con el fin de concienciarnos sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación y el cuidado de la biodiversidad, entre otras inquietudes que repercuten sobre nuestro medio ambiente.

La tierra es nuestro planeta y el único habitado. Está en la ecosfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida.

El ultimo amanecer: (Los Kjarkas)
Canción con un gran mensaje... no esperemos el último amanecer para darnos cuenta de la catástrofe que sufre nuestra Madre Tierra.


Amplia tu vocabulario:
La lluvia ácida: Es un fenómeno que resulta cuando la humedad que existe en el aire se combina con el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre que emiten las fábricas, las centrales eléctricas y aquellos vehículos que queman carbón u otros productos que derivan del petróleo. Cuando las mencionadas sustancias se encuentran con el vapor de agua se transforman en ácido sulfúrico y ácido nítrico, acto seguido, se precipitan a la tierra junto con las precipitaciones conformando el fenómeno denominado como lluvia ácida.
La fecundidad: capacidad que puede tener un hombre o una mujer (como también un macho o una hembra) de reproducirse y de generar seres que mantienen los rasgos de la especie a la que pertenecen.
La lluvia: Según la Organización Meteorológica Mundial, la lluvia es la precipitación de partículas líquidas de agua, de diámetro mayor de 0,5 mm o de gotas menores, pero muy dispersas.
El mar: Masa de agua salada que recubre la mayor parte del planeta tierra, incluyéndose en ella a los mares menores y océanos.
La Tierra: Es el tercer planeta del sistema solar,es en el único planeta en el cual hasta el momento se comprobó que hay vida.
El amanecer: Es el momento de la salida del sol sobre el horizonte, es decir, el amanecer es la aparición de la luz del día.
La costa: Es la parte de un continente o de una isla que limita con el mar u otro cuerpo acuático de gran extensión.
La Guerra: Conflicto socio-político más grave que puede existir entre dos o más grupos humanos.
Los bosque: Son áreas que cuentan con una alta densidad de árboles.


22 de Abril, Día Mundial de la MADRE TIERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario