martes, 20 de marzo de 2018

ELECCIONES 2018 - MIGLIACCI

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, a través del área del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), en coordinación con el director, maestras y maestros de esta unidad educativa, acompañó el proceso electoral.

Carla Arnez estará acompañada en su equipo de trabajo por Jhoan Arnold Velasquez Choque, electo como Vicepresidente; Eliana Guerrero, como Secretaria de Hacienda; Naydelin Fernández, Secretaria de Actas; Milena Mamani,

Secretaria de Conflictos; Ruth Lisbeth Castro Cano, Secretaria de deportes (damas); José Damián, Secretario de deportes (varones); María Laura Mamani, Delegado ante la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES); Francia Estrella Pereira Terrazas junto Yilmar Joel Lizárraga Bejarano y Ángel Gabriel Fernandez Ayarde, como vocales.

Dos frentes participaron de la elección: Frente Estudiantil Solidario Participativo (FESP) y Unidos Para Educarnos (UPE). En el escrutinio y el cómputo de los votos, los resultados fueron los siguientes: FESP obtuvo 150 votos, mientras que UPE obtuvo 86 votos. Asimismo, se registró un voto en blanco y 17 nulos.


Estudiantes de primero a sexto de secundaria eligieron este viernes 16 de marzo a Carla Belén Arnez Espíndola como presidenta del gobierno estudiantil por la gestión 2018.

La profesora de Ciencias Sociales, Claudia Isabel Muñóz Domínguez, explicó que el proceso se preparó durante tres semanas, en las que las y los estudiantes, junto a maestros/as, vivieron una intensa actividad preelectoral que comenzó con la conformación del Comité Electoral Estudiantil, la inscripción de los frentes estudiantiles, capacitación en democracia Intercultural y Paritaria desde el TED Tarija, el desarrollo del foro debate entre las candidaturas y el periodo de difusión de campaña electoral. “Se vio gran interés del estudiantado para involucrase en esta actividad”, aseveró la maestra.

Proceso electoral 2018

El director de la unidad educativa, Roger Carlo, precisó que el colegio alberga a un total de 830 estudiantes en sus niveles primaria y secundaria, pero que de acuerdo a la convocatoria se habilitó solamente a estudiantes de primero a sexto de secundaria y dos cursos de sexto de primaria.
Carlo evaluó la jornada de votación como positiva debido a que se evidenció el compromiso y la responsabilidad de las/os maestros/as y estudiantes en el ejercicio de su derecho a elegir. El director destacó también, que esta unidad educativa impulsa la práctica de valores democráticos a través de actos de conducta dentro del colegio como el respeto, puntualidad en los espacios de clases, reuniones, debates y conversaciones que se ejercen.

Participación de los estudiantes en las elecciones del Gobierno Estudiantil de la U.E. Esteban Migliacci Mañana.


Ver más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario