Actividades relacionadas al “15 DE OCTUBRE, DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD”. El objetivo de estas actividades consistió en socializar información y concientizar a la comunidad Educativa “JESÚS DE NAZARETH” sobre los Derechos y Deberes de las personas que por circunstancias de la vida presentan capacidades diferentes.
Estas actividades se desarrollaron de la siguiente manera:
Estas actividades se desarrollaron de la siguiente manera:
a) Sesiones de Videos reflexivos (Tony Meléndez)
b) Diapositivas (La discapacidad o capacidad diferente)
c) Elaboración de folletos (dípticos – Día de la persona con discapacidad)
d) Elaboración de Murales (Dibujos, mensajes, poesías, reflexiones)
e) Elaboración de mensajes de concientización (cuadernos)
f) Lectura de artículos informativos (Noticias de personajes exitosos con discapacidad)
g) Socialización de los murales en el patio de la Unidad Educativa
h) Publicación y comentarios en las redes sociales (Imágenes, artículos, videos)
Estudiante Boris Ortega del Sexto de Secundaria, haciendo conocer su MURAL a sus compañeros de la Unidad Educativa Jesús de Nazaret – (Tarija, 15 de Octubre de 2015)
A). SESIONES DE VIDEOS REFLEXIVOS:
Estudiantes del Cuarto de Secundaria observando un video reflexivo y motivador
VIDEO: Tony Meléndez (Persona que a pesar de su dificultad, canta y toca la guitarra con sus pies)
Presentación de contenidos referidos a definiciones, historias, noticias e historias de vida de personas con capacidades diferentes. (Diapositivas)
C ). ELABORACIÓN DE FOLLETOS (DÍPTICOS – DÍA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD)
Elaboración de Dípticos informativos referidos al 15 de Octubre, Día Nacional de la Persona con Discapacidad
Estudiantes del Tercero de Secundaria entregado información (DÍPTICO) a sus compañeros.
D). ELABORACIÓN DE MURALES (DIBUJOS, MENSAJES, POESÍAS, REFLEXIONES)
Elaboración de Murales en conmemoración al 15 de Octubre, Día Nacional de la Persona con Discapacidad
Estudiantes del Tercero de Secundaria trabajado en equipo y preparando el Mural para la presentación a la Comunidad Educativa “Jesús de Nazareth”
E). ELABORACIÓN DE MENSAJES DE CONCIENTIZACIÓN (CUADERNOS)
CUADERNO: Las personas con discapacidades diferentes tienen los mismos sentimientos no los discrimines
F). LECTURA DE ARTÍCULOS INFORMATIVOS (NOTICIAS DE PERSONAJES EXITOSOS CON DISCAPACIDAD)
Potosí. El joven de 24 años baila tinku, pujllay, saya afroboliviana y caporal en las entradas
G). SOCIALIZACIÓN DE LOS MURALES EN EL PATIO DE LA UNIDAD EDUCATIVA
Murales minutos antes de la presentación a la comunidad Educativa
MURAL: 15 de Octubre, Día Nacional de la Persona con Discapacidad
Estudiantes del nivel secundario de la Unidad Educativa JESÚS DE NAZARETH visitando y observando los murales con información referida al 15 DE OCTUBRE, DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD
H). PUBLICACIÓN Y COMENTARIOS EN LAS REDES SOCIALES (IMÁGENES, ARTÍCULOS, VIDEOS)
www.facebook.com/profrogercarlo
PUBLICACIÓN Nº 1
www.facebook.com/profrogercarlo
PUBLICACIÓN Nº 1
RUBÉN, EL FOLKLORISTA EN SILLA DE RUEDAS QUE CAUSA FUROR
Agitar las manos y hacer giros con la silla de ruedas para seguir las coreografías y el ritmo de la saya afroboliviana, el pujllay, el caporal y el tinku son retos “emocionantes” para Rubén Jara, quien considera que el no tener piernas no es impedimento para ser un folklorista de corazón.
“Me amarro bien la cintura a la silla de ruedas para moverme y girar con ayuda de mis manos cuando bailo tinku. Hago el triple de esfuerzo que el resto, pero es una muestra de superación”, detalló a La Razón Rubén, un joven potosino de 24 años. A este folklorista le amputaron las dos piernas hace seis años, después de sufrir un accidente de tránsito al salir del trabajo, en las minas.
Continuar lectura en:
http://www.la-razon.com/…/Historia-Ruben-folklorista-silla-…
Agitar las manos y hacer giros con la silla de ruedas para seguir las coreografías y el ritmo de la saya afroboliviana, el pujllay, el caporal y el tinku son retos “emocionantes” para Rubén Jara, quien considera que el no tener piernas no es impedimento para ser un folklorista de corazón.
“Me amarro bien la cintura a la silla de ruedas para moverme y girar con ayuda de mis manos cuando bailo tinku. Hago el triple de esfuerzo que el resto, pero es una muestra de superación”, detalló a La Razón Rubén, un joven potosino de 24 años. A este folklorista le amputaron las dos piernas hace seis años, después de sufrir un accidente de tránsito al salir del trabajo, en las minas.
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http://www.la-razon.com/…/Historia-Ruben-folklorista-silla-…
PUBLICACIÓN Nº 2
Que sea difícil no implica que sea imposible. Que sea imposible no implica que vaya a rendirme.
PUBLICACIÓN 3
PUBLICACIÓN Nº 4
15 DE OCTUBRE, DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD
El asunto de la discapacidad nunca se entenderá mientras sean un “ELLOS”, “USTEDES” o “AQUELLOS”, solo podrá ser entendido cuando logre ser un “NOSOTROS”. La discapacidad NO es una enfermedad, puesto que la discapacidad tiene diferentes causas que dan como consecuencia que una persona tenga una capacidad (o varias) que lo hacen diferente a la mayoría en la sociedad.
Continuar lectura en:
http://profrogercarlo.blogspot.com/…/dia-nacional-de-la-per…
El asunto de la discapacidad nunca se entenderá mientras sean un “ELLOS”, “USTEDES” o “AQUELLOS”, solo podrá ser entendido cuando logre ser un “NOSOTROS”. La discapacidad NO es una enfermedad, puesto que la discapacidad tiene diferentes causas que dan como consecuencia que una persona tenga una capacidad (o varias) que lo hacen diferente a la mayoría en la sociedad.
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http://profrogercarlo.blogspot.com/…/dia-nacional-de-la-per…
PUBLICACIÓN Nº 5
15 DE OCTUBRE, DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD
Ni Más Ni Menos, Iguales...
Ni Más Ni Menos, Iguales...
Evento: Día Nacional de la Persona con Discapacidad
U.E.: Jesús de Nazareth
Director: Prof. Yerson López
Responsables:
Prof. Roger Carlo
Prof. Jimena Tapia
Tarija,Octubre de 2015
"La educación es un medio para hacer retroceder la pobreza, la marginación, la ignorancia, la opresión y la guerra"
Autor desconocido
Prof. Jimena Tapia
Tarija,Octubre de 2015
"La educación es un medio para hacer retroceder la pobreza, la marginación, la ignorancia, la opresión y la guerra"
Autor desconocido
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