miércoles, 4 de diciembre de 2013

CUIDA TUS DIENTES

¡HAY QUE CEPILLARSE LOS DIENTES!
Debes lavarte los dientes durante unos tres minutos todos los días después de cada comida. Es importante que cepilles cada diente por dentro y por fuera, desde la encía hacia la punta. ¡No olvides cepillar las muelas por encima! Para terminar cepilla la lengua y enjuaga la boca con mucha agua.


Los dientes son órganos duros y blanquecinos, implantados en el borde libre de ambos maxilares, destinados a cortar y triturar los alimentos; son en número de 20 en los niños y 32 en los adultos; anatómicamente presenta una corona que es la parte visible en la boca, una raíz, que se implanta en los rebordes alveolares y un cuello,que es la porción estrecha intermedia entre ambos.

Prezi: Los Dientes

AMPLIA TU VOCABULARIO:
Odontología: Arte de practicar la prevención y el tratamiento de las enfermedades y los trastornos de los dientes y las estructuras de la cavidad oral contiguas a estos. Sus competencias abarcan a la reparación y restauración de dientes y la restitución de los dientes perdidos, así como la detección de signos de enfermedades como tumores, que podrían requerir tratamiento médico.
Odontólogo: El dentista, también denominado odontólogo , es el especialista que se dedica profesionalmente al cuidado y tratamiento de las enfermedades de los dientes como ser las caries, por nombrar una de las más regulares y extendidas.
Caries: La caries es una lesión en la dentadura provocada por una infección bacteriana. El abuso de caramelos generalmente es una causa de la aparición de caries.
Odontología preventiva: Ciencia de la prevención de las enfermedades que afectan a los dientes
Ortodoncista: Especialista de la rama de la odontología que se ocupa del diagnóstico, prevención y corrección de la maloclusión dental.

LECTURA COMPLEMENTARIA:

Lectura: DENTES SIN
MANCHAS
Sofía Montoya; Falta de atención, enfermedades y algunos alimentos pueden generar manchas dentales color ambarino, grisáceo o rojizo e, incluso, de tono blanco brillante que contrasta con el resto de la pieza. Para retirarlas será necesario acudir al dentista, y para prevenir su aparición basta con sencillos cuidados. Si bien se considera que el color ideal de los dientes es el blanco, lo cierto es que la mayoría de la gente no posee este tono de manera natural; una observación detallada nos permitiría apreciar que su esmalte (superficie dura y brillante) es ligeramente amarillo, gris o castaño, y que luce más oscuro entre más edad tenga un individuo.Continuar la Lectura. Hacer clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario