martes, 8 de octubre de 2013

HUELLAS DACTILARES

Triptico: 3ro "B" Secundaria
I FERIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA: BIOLOGÍA SECUNDARIA.
UE. Nal. Eustaquio Méndez - Tarija, Bolivia

¿QUÉ ES EL TACTO?
Capacidad para sentir los objeto, distinguir sus características, percibir presión cuando se ejerce sobre la piel o las mucosas del cuerpo.

¿QUÉ ES UNA HUELLA DACTILAR?
Una huella dactilar es la impresión visible o moldeada que produce el contacto de las crestas papilares de un dedo de la mano (generalmente se usan el dedo pulgar o el dedo índice) sobre una superficie.
Depende de las condiciones en que se haga el dactilograma (impregnando o no de substancias de color distinto al soporte en que asiente), y de las características del soporte (materias plásticas o blandas, en debidas condiciones).
Sin embargo, es una característica individual que se utiliza como medio de identificación de las personas.

¿TIPOS DE HUELLAS DACTILAR?


PARA QUÉ SIRVEN LAS HUELLAS DACTILARES DE LOS DEDOS DE LAS MANOS
La Naturaleza no inventó las huellas dactilares para facilitar el trabajo de la policía y los CSI. Mejoran nuestro tacto de los detalles más finos de las texturas que tocamos, amplificando las vibraciones en las frecuencias espaciales que mejor estimulan los receptores nerviosos de la piel dedicados a percibir texturas, llamados corpúsculos de Pacini. Lo han demostrado investigadores franceses utilizando dos sensores microelectromecánicos (MEMS) de fuerza, uno liso y el otro corrugado (con “huella” dactilar). Han medido la sensibilidad a vibraciones de ambos sensores al deslizarse por diferentes superficies rugosas y ha resultado que las huellas dactilares amplifican el rango de frecuencias espaciales de los detalles de la superficie que se pueden percibir.

¿QUÉ ES UN BIOMÉTRICO?
La biometría (del griego bios vida y metron medida) es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o rasgos físicos intrínsecos.
Las huellas dactilares, la retina, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de características físicas (estáticas), mientras que entre los ejemplos de características del comportamiento se incluye la firma, el paso y el tecleo (dinámicas).
La voz se considera una mezcla de características físicas y del comportamiento, pero todos los rasgos biométricos comparten aspectos físicos y del comportamiento.

AMPLIA TU VOCABULARIO

Tacto: Capacidad para sentir los objetos y distinguir sus características; sentido táctil. Capacidad para percibir presión cuando se ejerce sobre la piel o las mucosas del cuerpo proceso de palpar o examinar con la mano, como el tacto rectal o vaginal. clasificación de intervenciones de enfermería definida como la provisión de confort y comunicación por medio del contacto táctil intencionado. 

Palpas: Utilizar las manos o los dedos de las manos para explorar.
Digital: perteneciente a un dedo de la mano o del pie. Con forma de dedo de la mano o del pie. Caracterización o medición de una señal en términos de una serie de números en vez de hacerlo en un valor que varía continuamente.

I Feria de la ciencia y la tecnología:
Exposición y defensa - UE. Nal. Eustaquio Méndez
Tarija - Bolivia - 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario