sábado, 26 de octubre de 2013

¡HAZTE EL EXAMEN!

1er CONCURSO DE ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA
La UE. Nal. Eustaquio Méndez, participó mostrando una estrategia de las varias campañas que se realiza en el vecino país de Chile sobre la temática de prevención  del VIH/SIDA”

Los estudiantes del Sexto "B" de secundaria; Esteban Lema y Carolina Mamani; fueron los dignos expositores, obteniendo el Primer lugar en el 1er concurso de estrategias de prevención del VIH/SIDA

Nuestro trabajo se realizó bajo las bases de la convocatoria realizada por el programa departamental ITS/lSIDA – SEDES Tarija, Bolivia. “Jóvenes comprometidos con propuestas de prevención del VIH/SIDA”. Los contenidos desarrollados fueron: Elige prevenir, Hazte el examen, Los 4 pasos y ¿tienes duda? 

¡HAZTE EL EXAMEN! 
¿Para qué realizarse el examen? 
Realizarse el examen de detección del VIH para saber si se ha adquirido el virus y para iniciar tempranamente los controles de salud y tratamientos cuando sea necesario.  “El VIH no mata, tu miedo al examen sí” bajo este slogan un total de nueve reconocidos rostros chilenos de los medios de comunicación se sumaron a la iniciativa.

En el evento
Los medios de comunicación como estrategia para informar sobre la importancia de realizarse el examen del VIH. A continuación se muestran 2 de los 8 videos de la campaña que se realiza en la República de Chile.

Video: 1 - Tiempo: 36 segundos

Video: 2 - Tiempo: 35 segundos

Durante la presentación...
Diapositiva 1:
UE: Nal Esutaquio Mendez "De la estirpe de Mendez Orgullosamente Tarijeños"
¡Hazte el examen!
Elige prevenir
TODA LA PRESENTACIÓN
 Nota: El trabajo original esta realizado en PowerPoint

Carolina y Esteban - Promo 2013 - Nal. Eustaquio Méndez





Esteban y Carolina
Nuestros periodistas, deportistas cantantes, bailarines, presentadores de programas televisivos, autoridades educativas, autoridades políticas, etc. Deberían realizar un trabajo similar para concientizar a la ciudadanía tarijeña sobre la importancia de realizarse este examen.

BIBLIOGRAFIA
http://www.hazteelexamen.cl/
http://www.gob.cl/informa/2012/11/29/nueva-campana-de-prevencion-y-metas-sanitarias-para-el-vihsida.htm

FICHA TÉCNICA:
Expositores:
- Esteban Lema
- Carolina Mamani
Responsable:
Prof. Roger Carlo
Lugar y fecha del evento: UPDS Tarija, 25 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario