sábado, 19 de octubre de 2013

UN CANTO AL MEDIO AMBIENTE

II FERIA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE: BIOLOGÍA SECUNDARIA

UE. Nal. Eustaquio Méndez - Tarija, Bolivia

MICHAEL JACKSON, LOS KJARKAS y MANÁ; le cantan a la Madre Tierra.
... un llamado a toda la gente que quiere a nuestro planeta tierra, nuestra Madre Tierra, que siente algún respeto por la naturaleza y por los animales en un mundo muy golpeado y devastado... Donde jugaran lo niños... (Maná)

Sala audiovisual - 5to "A" de Secundaria. Te invitamos a ver los videos... de Michael Jackson, Los Kjarkas y Maná... reflexiona!!!

Es muy importante que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene cuidar el planeta y nuestros recursos naturales para las futuras generaciones.
MICHAEL JACKSON
Michael Joseph Jackson (29 de agosto de 1958, Gary, Indiana - 25 de junio de 2009, Los Ángeles, California) conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el "Rey del Pop", logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, entre ellos: por ser el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, etc.

Canción de la tierra(Michael Jankson)
Canción que nos brinda un mensaje de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y los seres que habitan en ella... respetemos nuestra madre tierra.

LOS KJARKAS
Es un grupo musical boliviano fundado en Capinota (Bolivia) en 1965 por los hermanos Hermosa: Wilson, Castel y Gonzalo (2/10/1950), más Édgar Villarroel. El nombre del conjunto tiene su origen en la palabra kharka, del quechua sureño, que significa "temor o recelo". o también "temblor" 

Su Historia; En principio, Los Kjarkas surgió como una necesidad distractiva para sus integrantes, yendo de pueblo en pueblo con el deseo de poner énfasis en el folclore, tocaban lo que la gente pedía, "zambas argentinas", pues la música autóctona de Bolivia se quedaba en las carnestolendas (carnaval), y aún no se tenía el goce para el día a día, sin embargo poco a poco llegaron las peñas y comenzaron a hacer énfasis en ritmos más propios del país como las cuecas, wayñus o bailecitos de compositores como Simeón Roncal, Gilberto Rojas o Teófilo Vargas. Según la biografía contada por los propios fundadores, se revolucionaría el pensar y el sentir de todos los seguidores de la música boliviana, puesto que los Kjarkas comenzaron a imponer un estilo diferente, una nueva forma de interpretar la gran música boliviana que ahora es escuchada en todo el mundo. Actualmente lo conforman los hermanos Hermosa, Gonzalo y Elmer, Gaston Guardia, Lin Ángulo, Gonzalo Hermosa Jr., y Makoto Shishido.

El ultimo amanecer: (Los Kjarkas)
Canción con un gran mensaje... nó esperemos el último amanecer para darnos cuenta de la catástrofe que sufre el planeta.. cuidemos nuestro medio ambiente.

MANÁ
La historia de Maná comienza a mediados de los años setenta en Guadalajara, México, gracias a cuatro amigos que se unen para interpretar temas de Led Zeppelin, los Beatles y los Rolling Stones. Estos amigos crearon un grupo llamado 'The Green Hat Spies', que con el tiempo se convertiría en 'Green Hat' y, finalmente, en 'Sombrero verde', su traducción al castellano. Como 'Sombrero verde' publicaron dos discos: 'Sombrero verde' y 'A ritmo de rock', con unos resultados bastante pobres en cuanto a ventas. Debido al fracaso del grupo hubo varios cambios en los miembros de la banda, que finalmente quedaría con los siguientes componentes: Fernando Olvera (Fher), Alejandro González (Alex), y los hermanos Juan y Ulises Calleros. A partir de entonces deciden cambiar su nombre artístico por el de 'Maná' y utilizar ritmos más latinos en sus composiciones.

Donde jugaran los niños: (Maná)
Es muy importante que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene cuidar el planeta y nuestros recursos para las futuras generaciones.

Amplia tu vocabulario
El amanecer: Es el momento de la salida del sol sobre el horizonte, es decir, el amanecer es la aparición de la luz del día.
La costa: Es la parte de un continente o de una isla que limita con el mar u otro cuerpo acuático de gran extensión.
La Tierra: Es el tercer planeta del sistema solar,es en el único planeta en el cual hasta el momento se comprobó que hay vida.
La Guerra: Conflicto socio-político más grave que puede existir entre dos o más grupos humanos.
El mar: Masa de agua salada que recubre la mayor parte del planeta tierra, incluyéndose en ella a los mares menores y océanos.
Los bosque: Son áreas que cuentan con una alta densidad de árboles.
La lluvia: Según  la Organización Meteorológica Mundial, la lluvia es la precipitación de partículas líquidas de agua, de diámetro mayor de 0,5 mm o de gotas menores, pero muy dispersas.
La lluvia ácida: Es un fenómeno que resulta cuando la humedad que existe en el aire se combina con el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre que emiten las fábricas, las centrales eléctricas y aquellos vehículos que queman carbón u otros productos que derivan del petróleo. Cuando las mencionadas sustancias se encuentran con el vapor de agua se transforman en ácido sulfúrico y ácido nítrico, acto seguido, se precipitan a la tierra junto con las precipitaciones conformando el fenómeno denominado como lluvia ácida.
La fecundidad: capacidad que puede tener un hombre o una mujer (como también un macho o una hembra) de reproducirse y de generar seres que mantienen los rasgos de la especie a la que pertenecen.

FICHA TÉCNICA
  II Feria de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente
U.E.: Nal. Eustaquio Méndez 
Nivel: Secundaria comunitaria productiva
Año de escolaridad: 5to "A"
Campo: Vida Tierra y Territorio
Área: Ciencias Naturales (Biología)
Tema: Una canto al medio ambiente
Director: Prof. Jesús Cáceres A.
Docente: Prof. Roger Carlo A.
Estudiantes:
- Heydi Sullca
- Yuliza Rios
- Delia Alarcon
 Feria realizada el 19 de Octubre de 2013. Tarija - Bolivia
RCA. La Biología en tus manos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario